Sushi de atún y pimienta

Os presentamos una receta fácil y rápida, que podreis hacer ustedes mismos desde vuestra casa y degustar así un sabroso y saludable sushi de atún y pimienta.

¿Qué necesitaremos?

Para hacer un delicioso sushi casero necesitamos una serie de herramientas básicas:

  • HOCHO. Cuchillo de cocina especial para cortar sushi y filetear pescado.
  • MAKISU. Estera de bambú enrollable.

Teniendo las herramientas necesarias vamos a proceder a realizar un rico sushi de atún y pimienta, para ello vamos a necesitar:

Ingredientes:

Vinagre de arroz
6 láminas de alga nori
3 tazas de arroz blanco
200 gramos de atún fresco
100 gramos de tobiko (huevas de pez volador)
1 cuharadita de pimienta negra molida
1 cuharadita de azúcar

1) Mezclamos en una taza tres cucharadas de vinagre con una de azúcar , lo moveremos poco a poco con una cuchara hasta que el azúcar se diluya.
2) En una olla con agua caliente verteremos el arroz, mientras se vaya cociendo lo removeremos para evitar que se apelmace, el proceso de cocción se realizará durante 20 minutos.
3) Apartamos el arroz con un colador y dejaremos que se enfríe .Una vez frío lo mezclaremos con la salsa de vinagre y azúcar elaborada anteriormente.
4) Extendemos la esterilla y colocamos sobre ella papel film, un par de láminas de alga nori y esparciremos el arroz empleando nuestras manos, hasta obtener un centímetro de grosor.

226214502_089fbddceb_b

5) Con cuidado cortamos el atún a contraveta, en láminas de un centímetro y medio de anchura.
6) Colocamos el atún sobre uno de los extremos de la esterilla, encima del arroz, y procedemos a enrollar la esterilla, hasta conseguir formar un rulo.
7) Cortamos el rulo obtenido en rodajas de tres centímetros de grosor aproximadamente, luego las adornaremos con unos gramos de tobiko y una pizca de pimienta.

648080134_e9c9c7f107_z

¿A qué no ha sido tan difícil?

 

Comprar Atún Rojo, fresco y de calidad AQUÍ

https://www.flickr.com/photos/bionicgrrl

https://www.flickr.com/photos/90296230@N00

Últimas recetas

Percebeiros

Ruge el viento. El mar golpea los acantilados. Dos metros de roca, ésa es la franja de agua y oxígeno en la que crece el percebe. Dos metros donde el mar se ensaña, donde bate con fuerza milenaria. Una frontera de olas y espuma en la que Serxo y sus compañeros luchan por un bocado de mar. Una frontera de valor y miedo. De temeridad y sentido común. Dos metros sin margen de error. Ahí vive el percebe. Ahí vive Serxo. Percebeiros es la batalla contra el mar de unos guerreros que no se consideran héroes.

Información de contacto

Teléfono
91 319 43 13 y 91 319 43 15
Fax
91 319 42 96