Rias Baixas

Galicia y pesca son dos palabras que nacieron unidas, no se entiende esta preciosa tierra sin el trabajo de sus marineros , ni el rico marisco que nos regala regado con un buen Albariño.

Bañadas por el mar Atlántico, las Rías Bajas gallegas comprenden desde las rías de la localidad de Muros, junto con las de Arousa, Pontevedra y Vigo.

La costa gallega es una de las más productivas del mundo, pudiendo encontrar en ellas una rica variedad de peces y mariscos. Curiosamente hay especies que con el cambio climático se han trasladado a estas costas, especies que habitaban en aguas más cálidas han multiplicado su existencia en las aguas gallegas.

Entre los peces más comunes que no dan las Rias Bajas (Rias Baixas), son el besugo, la lamprea marina, el mero, la anguila, el rape, el sargo y el rodaballo, en cuanto al marisco son exquisitos sus percebes, la vieira, la navaja, el berberecho, la nécora y el mejillón. Los moluscos también tienen un gran protagonismo, es muy popular el tradicional plato gallego “Pulpo a la gallega” y el calamar.

Para obtener todos estos manjares, en las Rías Bajas se practican más de cuarenta artes de pesca; el arte de cerco se usa para capturar el pescado azul como el jurel, la sardina y la caballa. Las nasas, trampas que sirven para capturar las nécoras, el pulpo o el centollo. Y por supuesto no podemos olvidar los instrumentos empleados en la práctica del marisqueo, entre los que destacan la fisca, la rasqueta o el salabardo.

¿Cuándo nos vamos a Galicia?

Puedes encontrar los mejores mariscos gallegos AQUÍ

Imagen: flickr.com/photos/xavier33300

Últimas recetas

Percebeiros

Ruge el viento. El mar golpea los acantilados. Dos metros de roca, ésa es la franja de agua y oxígeno en la que crece el percebe. Dos metros donde el mar se ensaña, donde bate con fuerza milenaria. Una frontera de olas y espuma en la que Serxo y sus compañeros luchan por un bocado de mar. Una frontera de valor y miedo. De temeridad y sentido común. Dos metros sin margen de error. Ahí vive el percebe. Ahí vive Serxo. Percebeiros es la batalla contra el mar de unos guerreros que no se consideran héroes.

Información de contacto

Teléfono
91 319 43 13 y 91 319 43 15
Fax
91 319 42 96