Ostras Gallegas

Comer ostras vivas es un experiencia que todo el mundo debe tener al menos una vez en la vida. Un bocado de mar, es la sensación que se tiene cuando lo introducimos en la boca, cubierto de hielo picado refrescante y mezclado con un poco de zumo limón, unen el sabor cítrico con el del agua del mar, y como ayuda una copa de champagne que hará de éste manjar, un auténtico placer culinario vivo de sensaciones para todos nuestros sentidos.

Comer ostras no sólo es un placer culinario, nuestro cuerpo también lo agradecerá pues esta especie de molusco perteneciente al grupo de los mariscos, es uno de los alimentos más rico en yodo que existen, a parte contiene gran cantidad de zinc y vitamina B12. Su consumo, (datado desde la prehistoria en los restos arqueológicos de zonas costeras donde habitaron nuestros antepasados), es muy favorable para el cuero cabelludo, para la piel, para el brillo de las uñas y un dato muy importante: ¡reducen el colesterol!

En las costas gallegas podremos obtener la ostra plana también conocida como ostra gallega u ostra del cantábrico. Esta especie se reconoce por tener la valva derecha plana, mientras que la izquierda se presenta de forma más convexa.  Afortunadamente ya no tenemos que ir hasta Galicia para degustarlas, en nuestra pescadería le ofrecemos la mejor ostra gallega de todo Madrid, podrá venir a comprarlas usted mismo en nuestro establecimiento o bien adquirirlas a través de nuestro servicio online desde su casa.

Un auténtico deleite que ya no sólo pueden consumir los dioses.

¿Te atreves a vivir una nueva experiencia?

Comprar Ostra Gallega en fernandovi.com

 www.flickr.com/photos/125321327@N08

Últimas recetas

Percebeiros

Ruge el viento. El mar golpea los acantilados. Dos metros de roca, ésa es la franja de agua y oxígeno en la que crece el percebe. Dos metros donde el mar se ensaña, donde bate con fuerza milenaria. Una frontera de olas y espuma en la que Serxo y sus compañeros luchan por un bocado de mar. Una frontera de valor y miedo. De temeridad y sentido común. Dos metros sin margen de error. Ahí vive el percebe. Ahí vive Serxo. Percebeiros es la batalla contra el mar de unos guerreros que no se consideran héroes.

Información de contacto

Teléfono
91 319 43 13 y 91 319 43 15
Fax
91 319 42 96