Atún y Bonito, Diferencias

Vamos a solventar una duda muy frecuente entre nuestros clientes : las diferencias entre el Atún y el Bonito del Norte.

Atún y bonito , dos especies muy familiarizadas, y muy diferentes.

El Bonito del Norte es un pez de la familia del Atún, en su morfología se diferencia del Atún por su aleta central, la cual es de mayor tamaño en comparación con la del atún. El Bonito del Norte habita durante el invierno en las proximidades de las Azores para trasladarse durante los meses de Mayo y Junio al Mar Cantábrico, donde es pescado mediante la técnica del anzuelo en el Golfo de Vizcaya.
Rico en Omega 3, este pez llega a medir un metro y puede lograr un peso máximo de 20 kilogramos.

Respecto al Atún , podemos decir que es un pescado muy cotizado y su apreciación data desde la época romana. Es de mayor tamaño que el Bonito del Norte, puede llegar a medir 3 metros y pesar hasta 250 kilogramos.
Pescado en las costas gaditanas mediante la técnica del Almadraba, entre sus propiedades podemos destacar las vitaminas del grupo E (antioxidante) y del grupo B (mejora la circulación sanguínea).

¿Qué tipo de platos es mejor para cada uno de éstos pescados?

  • Entre las recetas más conocidas del Atún están el atún encebollado, el atún a la plancha (muy saludable y recomendado para las personas que están a dieta), y el famoso plato japonés sushi.
  • El Bonito del Norte podemos degustarlo en el Marmitako, acompañarlo con pisto o hacerlo a la Vasca.

Ambos pescados son de riquísimo sabor, y puedes encontrarlos en nuestra pescadería online al mejor precio y frescos.

¿Cuál vas a elegir?


Imagen: flickr.com/photos/120449385@N06

Últimas recetas

Percebeiros

Ruge el viento. El mar golpea los acantilados. Dos metros de roca, ésa es la franja de agua y oxígeno en la que crece el percebe. Dos metros donde el mar se ensaña, donde bate con fuerza milenaria. Una frontera de olas y espuma en la que Serxo y sus compañeros luchan por un bocado de mar. Una frontera de valor y miedo. De temeridad y sentido común. Dos metros sin margen de error. Ahí vive el percebe. Ahí vive Serxo. Percebeiros es la batalla contra el mar de unos guerreros que no se consideran héroes.

Información de contacto

Teléfono
91 319 43 13 y 91 319 43 15
Fax
91 319 42 96